Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cain levanta bandera blanca


Herman Cain hizo el anuncio junto a su esposa en su natal Atlanta, en Georgia.
Herman Cain hizo el anuncio junto a su esposa en su natal Atlanta, en Georgia.

El precandidato republicano a la presidencia se da por vencido y abandona sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Abrumado por acusaciones de acoso sexual a varias mujeres y de infidelidades matrimoniales, el aspirante a la nominación presidencial republicana Herman Cain anunció este sábado que se retira oficialmente de su carrera en pos de candidatura a la Casa Blanca.

“Estoy decepcionado de que todo haya llegado hasta el punto de tener que haber tomado esta decisión”, dijo el empresario en la que suponía iba a ser la sede de su estado mayor de campaña, en su ciudad natal de Atlanta, en Georgia.

Cain dijo que no obstante de ahora en adelante adoptará su “plan B”, y anunció que seguirá figurando en el escenario público siendo “una voz del pueblo” a la par que dio a conocer la dirección electrónica de su nueva página web titulada Cain solutions (Soluciones Cain).

En compañía de su esposa Gloria, el empresario prometió que en las próximas semanas antes de que comiencen las elecciones primarias de su partido dará su respaldo a otro de los aspirantes republicanos, sin anticipar a quién. “No seré silenciado”, dijo.

En recientes semanas, Cain subió con ímpetu en las encuestas y luego descendió con igual rapidez tras verse sometido a crecientes acusaciones. Además publicó un libro titulado Este es Herman Cain. My camino a Casa Blanca, y acaparó mucha de la atención de los electores con su “Plan 999” sobre el pago de impuestos.

Su estrella empezó a apagarse desde antes de que una vieja amiga suya, Ginger White, salió a la palestra y dijo haber tenido relaciones extramaritales con Cain durante varios años, y proporcionó detalles para que pudiera comprobarse que decía la verdad.

Ese fue el martillazo que hizo que sus aspiraciones sufrieran un contundente revés y que los conservadores republicanos que lo apoyaban no contentos con el desempeño de Mitt Romney, ex gobernador de Masachusetts y hasta hace poco principal favorito en la contienda, comenzaran a mirar hacia otro lado.

El mayor beneficiario de los contratiempos de Cain parece ser por ahora el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, a quien la mayoría de los sondeos en los últimos días dan como puntero en las preferencias republicanas.

XS
SM
MD
LG