Enlaces para accesibilidad

Biden acusa a Venezuela y Bolivia de no luchar de forma "sustancial" contra el narcotráfico


Las fuerzas antinarcóticos en Bolivia realizan un operativo en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure, en septiembre de 2017.

Estados Unidos apoya a Bolivia y otras naciones de la región en el combate a las drogas, a pesar de la inclusión en la actual lista.

Los gobiernos de Venezuela y Bolivia fueron señalados el miércoles por la Casa Blanca como países que hicieron muy poco en el último año por enfrentar el tráfico de drogas, según un memorando firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Por la presente designo a Bolivia y Venezuela por no haber realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas requeridas”, señaló el mandatario.

Además, otros quince países fueron identificados como los principales en la región en permitir el tránsito de drogas ilícitas, o de ser los principales productores de la misma, y son: Las Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

“Estados Unidos está comprometido a trabajar junto con los países del hemisferio occidental como vecinos y socios para enfrentar nuestros desafíos compartidos del tráfico y el consumo de drogas”, sentenció el mandatario.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG