Enlaces para accesibilidad

EE.UU. estudia sanciones


Las medidas incluirían un congelamiento de activos y una prohibición de acuerdos comerciales.
Las medidas incluirían un congelamiento de activos y una prohibición de acuerdos comerciales.

Estados Unidos estudia imponer sanciones contra el régimen sirio tras la dura represión contra los manifestantes en las principales ciudades.

Estados Unidos está considerando "sanciones específicas" contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, en respuesta a la violenta represión que el país ejerce contra manifestantes, según comunicó la Casa Blanca.

"La violencia brutal usada por el gobierno de Siria en contra de su pueblo es completamente deplorable", dijo Tommy Vietor, portavoz de la Casa Blanca.

"Estados Unidos está evaluando una serie de opciones políticas, incluyendo sanciones específicas, en respuesta a la represión y para dejar en claro que este comportamiento es inaceptable", agregó.

Un funcionario estadounidense dijo previamente que las medidas en consideración incluían un congelamiento de activos y una prohibición de acuerdos comerciales.

EE.UU. no quiere intervención

Senadores estadounidenses de los dos principales partidos políticos se opusieron a prestar apoyo militar a la asediada oposición siria, aunque Washington considera que debe proveer de mayor respaldo a quienes se oponen al presidente Bashar al-Assad.

"Debemos usar el peso diplomático y la autoridad de Estados Unidos para socavar la dictadura siria. Pienso que estamos siendo testigos del lento fin de la dictadura de Assad, y debemos respaldar al pueblo de Siria”, indicó el senador republicano Mark Kirk, de Illinois.

De la misma opinión se mostró el senador demócrata Richard Blumenthal de Connecticut, quien alegó que se debe “alentar el movimiento democrático en Siria, pero al mismo tiempo evitar un compromiso sin fin. Ciertamente no debe haber tropas estadounidenses en el terreno”.

XS
SM
MD
LG