Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prepara negociantes verdes


William Paddock, asesor de sostenibilidad, ayuda a coordinar operaciones ecológicas en empresas lucrativas.
William Paddock, asesor de sostenibilidad, ayuda a coordinar operaciones ecológicas en empresas lucrativas.

Las universidades estadounidenses están aumentando los títulos que ofrecen para aquellos interesados en carreras de negocios “por beneficio” social.

La economía estadounidense tradicionalmente está dividida en tres sectores: gobierno, entidades comerciales y organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, en los últimos años, los estudiantes de negocios han empezado a añadir una cuarta categoría que se conoce como el sector “por beneficio”.

Las organizaciones por beneficio son un híbrido entre los negocios tradicionales y los grupos de caridad, entidades que buscan tener ganancias con una agenda social.

Las universidades en EE.UU. empezaron a reconocer este patrón en la economía y están preparando a sus estudiantes para ser parte de este sector.

Custom Packaging en Lebanon, Tennessee, hace estantes de cartón para promocionar productos en tiendas y teatros. La compañía recientemente contrató a William Paddock, un asesor de sostenibilidad para ayudarles a coordinar sus operaciones ecológicas.

Paddock les demostró como generar menos desperdicios y reciclar los sobrantes de su producción. A su vez, convenció a la compañía de instalar un panel solar en la terraza para reducir la cantidad de desechos de carbón.

“Se trata de proteger el medio ambiente, trabajar por una sociedad mejor, pero tiene un factor económico al mismo tiempo”, dice Paddock.

Durante los últimos diez años, Paddock ha estado ayudando a varias compañías a ahorrar dinero aplicando soluciones “verdes”, pero recientemente el añadió algo de este verde a su hoja de vida. El año pasado el terminó un grado avanzado en administración de negocios, en Lipscomb University, un título que tiene un fuerte énfasis en sostenibilidad ambiental.

El enfoque es diferente para aquellos que buscar una carrera por beneficio en la Universidad Belmont, en Nashville. Esta institución está próxima a graduar la primera generación de estudiantes con un título en emprendimiento social.

Hace 20 años, sobraban dedos de la mano para contar los títulos en negocios “verdes” que se podían adquirir en las universidades de EE.UU. Ahora hay más de 60 universidades ofreciendo estos estudios.

XS
SM
MD
LG