Enlaces para accesibilidad

El medio ambiente en la secundaria


El plan de estudios hace hincapié en la cooperación, a realizar acciones dentro de la comunidad y ayuda a los estudiantes aprender a hacer las cosas.
El plan de estudios hace hincapié en la cooperación, a realizar acciones dentro de la comunidad y ayuda a los estudiantes aprender a hacer las cosas.

Una escuela independiente en California ofrece a sus estudiantes estudios especializados sobre el medio ambiente y ecología.

Las escuelas independientes son instituciones públicas manejadas por organizaciones educativas privadas, que funcionan bajo las reglas del estado o el departamento de educación local en Estados Unidos. Muchas de estas escuelas se especializan en un área de estudio como ciencias, medios o artes.

La Escuela Independiente del Medio Ambiente en Lawndale, California, además de enseñar las materias básicas también ofrece estudios en ecología y protección del medio ambiente a sus 500 estudiantes.

“Una vez el estudiante está inmerso en nuestro currículo, es invitado a analizar temas críticos para sus comunidades, recibe la inspiración necesaria para hacer una diferencia en su comunidad y así convertir el mundo en lo que deseen”, dice Alison Suffet Díaz, fundadora de la escuela.

La escuela invita expertos, incluyendo a Nancy Gale, quien tiene un negocio ecológico que vende maletas y bolsas de mano.

“Le enseñamos a los chicos sobre negocios, mercadeo, ventas y diseño. Queremos que ellos vean el proceso completo de un producto. La idea del programa es que estos niños puedan ver lo que pueden hacer juntos, que puedan reconocer sus cualidades, cómo estas pueden ser muy útiles en el mundo real y cómo pueden permitirles tener éxito en universidades privadas”, explicó Gale.

Así los estudiantes no estén interesados en una carrera relacionada al mundo del medio ambiente, el sentido de apreciación a sí mismos que los adolecentes adquieren, es el objetivo por el cual se fundó la Escuela Independiente del Medio Ambiente.

XS
SM
MD
LG