Enlaces para accesibilidad

EE. UU. exige liberación de ex marine arrestado en Venezuela


El edificio del Departamento de Estado en Washington, el 26 de enero de 2017.
El edificio del Departamento de Estado en Washington, el 26 de enero de 2017.

El Departamento de Estado de EE. UU. demandó la liberación del ex marine Matthew Heath, detenido en Venezuela "bajo cargos engañosos".

Estados Unidos demandó este viernes al Gobierno venezolano la liberación del ciudadano estadounidense Matthew Heath, un ex infante de Marina arrestado en Venezuela bajo cargos de terrorismo y tráfico ilícito de armas, entre otros.

“Hoy hace 500 días desde que el régimen de (Nicolás) Maduro detuvo injustamente al ciudadano estadounidense y exmarine Matthew Heath en septiembre de 2020 bajo cargos engañosos y su juicio se sigue prolongando”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Las autoridades de Venezuela dijeron que Heath y tres venezolanos planeaban “atentar” contra una refinería y el sistema eléctrico del país, y que les fueron incautadas armas y explosivos.

Los familiares de Heath han estado tratando de lograr su liberación y el año pasado el representante Chuck Fleischmann, republicano de Tennessee, el estado de origen del exmarine, dijo que su oficina estaba monitoreando los pormenores del caso y se preocupaba de que Heath no recibiera un juicio justo.

Price afirmó este viernes que Estados Unidos “continuará buscando el regreso incondicional de Heath y de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero” y agregó que el propio secretario de Estado, Antony Blinken “busca sin descanso la liberación de Matthew”.

“A los funcionarios del régimen de Maduro que lo han encarcelado, les pedimos por el bien de él que se le permita regresar a Estados Unidos para que pueda reunirse con su familia”, concluyó el comunicado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG