Enlaces para accesibilidad

Los cuatro ex policías implicados en la muerte de George Floyd se declaran inocentes de violar derechos civiles


Esta combinación de fotos proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin en Minnesota el miércoles 3 de junio de 2020 muestra a los Oficiales de Policía de Minneapolis Derek Chauvin, de izquierda a derecha, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao.

El caso de los derechos civiles sale en el juicio debido a la manera en que los ex agentes detuvieron a Floyd tras presuntamente querer pagar con un billete falso de veinte dólares.

Cuatro ex policías de Minneapolis, Minnesota, se declararon inocentes el martes de los cargos de violar los derechos civiles de George Floyd, un hombre negro que murió tras ser inmovilizado boca abajo en una calle de la ciudad el 25 de mayo de 2020.

Los ex policías, Derek Chauvin, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron procesados ante un juez de Estados Unidos por videoconferencia en Minneapolis. Chauvin, quien está cumpliendo una sentencia de 22 años y medio por el asesinato de Floyd, apareció desde una prisión de máxima seguridad de Minnesota.

Los cargos por la presunta violación de derechos civiles se derivan de la muerte de Floyd después de que la policía lo detuviera bajo sospecha de que había intentado pasar un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.

Los transeúntes capturaron videos de teléfonos celulares de Chauvin conteniendo a Floyd, quien se quedó sin aliento porque no podía respirar. Los otros tres oficiales ayudaron en el arresto o evitaron que los transeúntes intervinieran para ayudar a Floyd.

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año, mientras que los otros tres ex oficiales enfrentarán juicios el próximo marzo por cargos de complicidad.

El juez magistrado estadounidense Tony Leung está decidiendo una serie de cuestiones legales en el caso de derechos civiles, incluidas las solicitudes de Thao, Kueng y Lane para separar sus juicios de los de Chauvin, una moción a la que los fiscales se oponen.

La muerte de Floyd repercutió en todo Estados Unidos y el mundo, y los manifestantes callejeros pidieron reformas policiales y el fin del abuso policial de las minorías en las semanas siguientes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG