Enlaces para accesibilidad

EE. UU. extiende vigencia de TPS para naciones de la región


EE. UU. extiende vigencia de TPS para naciones de la región
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

El gobierno de EE.UU. extiende la vigencia del estatus de protección tempora para ciuldadanos de tres naciones centroamericanas, así como para Haití, Sudán y Nepal. José Pernalete nos dice que este instrumento migratorio prolongará el estatus legal de esos beneficiados hasta diciembre de 2022.

TÍTULO: EE. UU. extiende vigencia de TPS para naciones de la región, Sudán y Nepal
SLUG: Extienden vigencia de TPS
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
El gobierno de Estados Unidos extiende la vigencia del estatus de protección temporal, o TPS, para ciudadanos de tres naciones centroamericanas, Haití, Sudán y Nepal. José Pernalete nos dice que este instrumento migratorio prolongará el estatus legal de esos beneficiados hasta diciembre de 2022
((TEXTO))
Buenas noticias para beneficiados del Estatus de Protección Temporal de naciones como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Sudán y Nepal. Y es que el gobierno de Estados Unidos anunció la extensión de la vigencia de esta herramienta migratoria hasta el mes de diciembre de 2022, pese a un litigio en curso sobre la validez de este recurso.
((Ángel Leal/Abogado Inmigración))
“Estaba contando con una orden judicial preliminar que había extendido la protección hasta el 4 de octubre de 2021 ya estábamos a punto ya de perder la protección porque anteriormente hubo un intento de cancelar la protección, una corte federal del distrito norte de California y eran dos casos”
((TEXTO))
Ángel Leal, abogado de inmigración, dijo a Voz de América que esta protección garantiza la legalidad de cientos de miles de inmigrantes de esos países cuya autorización de permanencia en Estados Unidos ya estaba por terminar… el fondo legal de la querella federal sigue vigente, aunque se destaca la decisión de la Casa Blanca en garantizar el permiso para estos inmigrantes.
((Ángel Leal/Abogado Inmigración))
“Y ahora pone en duda hasta qué punto este litigio sigue siendo relevante, ya que no hay un intento de cancelar la protección para estas comunidades”


Leal recomienda a los beneficiarios del TPS a aprovechar esta coyuntura para lograr otro estatus migratorio con alcance permanente…

((Ángel Leal/Abogado Inmigración))
“Posiblemente existan otros caminos, tal vez no tan directos, para la residencia por la via familiar”

El Estatus de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés, es un recurso discrecional que es otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y cuyos países sufran conflictos armados o desastres naturales.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG