Enlaces para accesibilidad

Facebook extiende servicio de mensajería para niños a 70 nuevos países


Facebook lanzó este miércoles la palicación para niños "Messenger Kids" a 70 países y dijo que es una vía de ayudar en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Facebook lanzó este miércoles la palicación para niños "Messenger Kids" a 70 países y dijo que es una vía de ayudar en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Facebook lanzó el miércoles su aplicación Messenger Kids a 70 nuevos países, diciendo que puede ayudar a los niños a enfrentar los desafíos del aprendizaje a distancia y el aislamiento durante los bloqueos de virus.

La aplicación, que está dirigida a niños menores de 13 años, también agregará una función de "amistad supervisada" que permite a los padres aprobar nuevas conexiones, comenzando en Estados Unidos y extendiéndose gradualmente a otros países.

"Con las escuelas cerradas y la gente alejándose físicamente, los padres están recurriendo a la tecnología más que nunca para ayudar a sus hijos a conectarse con amigos y familiares", dijo el jefe de seguridad global de Facebook, Antigone Davis, en una nota en el blog de la compañía.

"Messenger Kids es una aplicación de video chat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres. Hoy, estamos comenzando a implementar Messenger Kids en más países y estamos agregando nuevas opciones para los padres para conectar a los niños con amigos".

Messenger Kids se lanzó en Estados Unidos en 2017 y luego se expandió a Canadá y a otros países.

Los padres en EE.UU., Canadá y América Latina también pueden permitir que sus hijos hagan visibles su nombre y foto de perfil como parte del movimiento para conseguir más amigos.

Los niños podrán iniciar sus propias solicitudes de amistad. Hasta ahora, estos tenían que ser iniciados por los padres.

"Los padres nos han dicho que quieren poder darles a sus hijos más independencia para administrar su lista de contactos mientras mantienen la supervisión de los padres", dijo Davis.

"Anteriormente, dependía de los padres invitar y aprobar cada contacto para su hijo. Ahora, con amigos supervisados, los padres pueden elegir permitir que sus hijos también acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos, mientras mantienen la capacidad de anular cualquier contacto nuevo".

Algunos activistas de la privacidad han argumentado que la aplicación podría ser dañina para los niños al atraerlos a actividades en línea y posiblemente recopilar datos sobre ellos.

Facebook ha argumentado que la aplicación ayuda a los padres a supervisar a sus hijos que usarían su plataforma sin garantías.

Los nuevos países se encuentran en varias regiones del mundo e incluyen Afganistán, Costa Rica, Indonesia y Tuvalu. Ningún país europeo está en la lista.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG