Enlaces para accesibilidad

EE.UU. felicita a gobierno interino de Venezuela por su independencia


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felició al pueblo de venezuela y al gobierno interino que encabeza Juan Guaidó por el anivesario de la independencia de Venezuela que se celebra el viernes, 5 de julio, de 2019.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felició al pueblo de venezuela y al gobierno interino que encabeza Juan Guaidó por el anivesario de la independencia de Venezuela que se celebra el viernes, 5 de julio, de 2019.

El gobierno de Estados Unidos felicitó el viernes al gobierno interino de Venezuela por el día de su independencia que se celebra este 5 de julio.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado expresó su solidaridad y compromiso para acompñar en su lucha al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su lucha por recuperar la democracia.

“Una vez más, el pueblo venezolano está asediado por la dictadura, la presencia extranjera no deseada y los especuladores. Al igual que en la época de Bolívar, el camino de Venezuela hacia la democracia no es fácil, pero inspira al mundo con la fuerza de sus voces y un tremendo coraje”, señala el comunicado.

De igual manera, el secretario de Estado, expresó a través de su cuenta de Twitter que en el día de su independencia se recuerda “el próspero pasado y el futuro que merecen los venezolanos”.

El Departamento de Estado también insistió en que EE.UU. continuará con su “inquebrantable compromiso” para la restauración de un gobierno democrático en Venezuela. “ Estamos contigo en su lucha por un gobierno democrático y para liberarlo de aquellos que han traicionado, oprimido y robado al pueblo venezolano la riqueza de su gran nación”.

Celebraciones en Washington D.C.

Los representantes del gobierno interino, celebraron la independencia de Venezuela en la capital de Estados Unidos.

El embajador designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, dijo a la Voz de América que aunque es "normal" que los venezolanos tengan dudas sobre el futuro del país cinco meses después de que el presidente de la Asamblea Nacional se declarara gobernante interino, los ciudadanos tienen que "reafirmar la determinación, porque no hay otra opción, la única es la libertad de Venezuela".

"La única manera de hacerlo es cambiando de régimen y llevando a los responsables a pagar las consecuencias de lo que han cometido", añadió Vecchio.

Por su parte, James Story, quien era el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Venezuela dijo que el cinco de julio se celebra "no solo ese día sino la lucha por la independencia de Venezuela", haciendo referencia a la lucha por el poder contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

EE.UU. conmemora independencia de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG