Los legisladores estadounidenses alcanzaron un compromiso sobre la solicitud de fondos del presidente estadunidense Barack Obama para las operaciones militares en Irak y Afganistán.
Los negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado aprobaron el jueves un proyecto de Ley por $106.000 millones, que incluye cerca de $80.000 millones requeridos por el presidente para financiar las dos guerras.
El acuerdo final se mantenía pendiente debido a un desacuerdo entre los Demócratas en la Cámara Baja y el Senado, sobre las disposiciones que podrían impedir la liberación de las fotografías que muestran a las tropas estadounidenses cometiendo abusos contra los prisioneros en Irak y Afganistán.
La Cámara de Representantes se oponía a la disposición, diciendo que la misma podría interferir con un juicio para forzar la liberación de las fotografías.
El impasse fue finalmente resuelto después de que el presidente Barack Obama informara a través de una carta, que no apoyaría la disposición, pero que podía usar todos los mecanismos administrativos y legales para prevenir la difusión de las fotografías.