Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses gastaron menos en octubre


Los consumidores midieron sus gastos en octubre y frenaron el crecimiento de la economía para el último trimestre del año.
Los consumidores midieron sus gastos en octubre y frenaron el crecimiento de la economía para el último trimestre del año.

El huracán ‘Sandy’ y la amenaza del ‘abismo’ fiscal, causales del estancamiento.

El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que en octubre los consumidores se limitaron en gastos lo que podría frenar el crecimiento económico en el último trimestre del año.

Según el organismo, el gasto del consumidor bajó un 0,2% en octubre, frente al aumento del 0,8% en septiembre, la mayor contracción desde mayo. Los ingresos quedaron estancados tras aumentar 0,4% en septiembre.

El huracán y las interrupciones del trabajo por el fenómeno hicieron disminuir los salarios y los jornales en unos $18.000 millones de dólares anuales.

Adicionalmente, los consumidores frenaron sus gastos ante la preocupación por el llamado "abismo” fiscal. El aumento automático de los impuestos y reducciones del gasto público que entrarían en vigencia el 1 de enero si el Congreso y el presidente Barack Obama no logran un acuerdo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG