Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Ciudadanía e Inmigración planea reabrir oficinas el 4 de mayo


Las oficinas locales del servicio de Ciudadanía e Inmigración enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre temporal ante la pandemia de coronavirus.

Las oficinas del servicio cerraron el 18 de marzo, esperan reabrir el 4 de mayo según comunicado oficial.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está planificando reabrir sus oficinas el próximo 4 de mayo.

En un comunicado de este miércoles USCIS dijo que aunque el 18 de marzo dejó de prestar servicio para frenar la propagación del coronavirus, comenzará a enviar avisos a sus clientes “a menos que los cierres de los servicios al público se prolonguen”.

Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre temporal, dijo la entidad.

Igualmente las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente estas entrevistas.

“Cuando USCIS reinicie sus operaciones normales, automáticamente reprogramará las citas en los centros de asistencia para solicitudes debido al cierre de la oficina”, señala el comunicado.

Las notificaciones serán enviadas por correo postal. Las personas que tenían citas de InfoPass u otras deben reprogramarlas a través del Centro de Contacto de USCIS, una vez las oficinas locales reabran al público.

Antes de comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS, verifique la página de las oficinas locales de USCIS para saber si su oficina local ha reabierto

USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación por la pandemia de coronavirus, para ello puede visitar la página uscis.gov/es/coronavirus para más información.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG