La administración Obama ha retirado las invitaciones a diplomáticos iraníes para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos en las embajadas estadounidenses.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que las invitaciones para la celebración del 4 de julio fueron retiradas debido a la violenta respuesta de Irán a las manifestaciones post-electorales.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenó a los diplomáticos estadounidenses y a los empleados del Departamento de Estado en el exterior que retiren sus invitaciones a diplomáticos iraníes.
La secretaria Clinton dijo que desafortunadamente, las circunstancias han cambiado, y la participación de diplomáticos iraníes no sería apropiada dado lo que ella llamó las injustas acciones en Irán.
Clinton agregó que ella y el presidente Obama han condenado esas acciones.
En una noticia relacionada, un funcionario estadounidense confirmó que, a comienzos de mayo, aproximadamente un mes antes de la disputada elección en Irán, el presidente Obama envió una carta al líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, reiterando el interés de Estados Unidos en mejorar las relaciones.