Enlaces para accesibilidad

Irán incrimina a EE.UU.


Desde enero de 2010, otros dos científicos nucleares iraníes murieron en circunstancias similares.
Desde enero de 2010, otros dos científicos nucleares iraníes murieron en circunstancias similares.

El gobierno iraní dice tener pruebas de que Washington estuvo detrás del atentado en el que murió esta semana uno de sus científicos nucleares.

Irán dice tener pruebas de que Estados Unidos estuvo detrás del atentado que causó la muerte esta semana a uno de sus científicos nucleares, según informó este sábado la prensa oficial en Teherán.

Mostafa Ahmadi Roshan murió el miércoles 11 de enero cuando dos hombres en una motocicleta adosaron una bomba magnética a su automóvil en la capital iraní.

Casi de inmediato, el régimen iraní acusó a Estados Unidos e Israel de estar implicados en el asesinato, pero ambos gobiernos negaron tener alguna responsabilidad en lo sucedido.

Desde enero de 2010, otros dos científicos involucrados en el programa nuclear iraní murieron en circunstancias similares.

La agencia oficial de noticias IRNA dijo este sábado que la cancillería iraní envió una nota diplomática a EE.UU. en la que asegura tener “evidencia e información confiable” de que la CIA proporcionó “guía, apoyo y planificación” a los autores del atentado.

El gobierno iraní habría enviado la misiva por conducto de la embajada Suiza en Teherán, encargada de velar por los intereses estadounidenses después de que los dos países rompieron vínculos diplomáticos tras la revolución islámica de 1979.

IRNA también reportó que la nota había sido igualmente hecha llegar a Gran Bretaña, país al que Irán acusa de haber tenido un “papel obvio” en el asesinato.

Un portavoz del estado Mayor de las Fueras Armadas iraníes, Massoud Jazayeri , declaró que Teherán buscaría castigar a los culpables de la muerte del científico Roshan.

Previamente, el líder spiritual y guía de la República Islámica de Irán, Alí Jamenei, acusó a los servicios secretos estadounidenses e israelíes, y prometió vengarse de “ los que cometieron este crimen".

XS
SM
MD
LG