Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mayoría contra ley de salud


Dos tercios de los estadounidenses creen que la Corte Suprema debe derogar la reforma aprobada por el presidente Barack Obama, según sondeo.

Dos terceras partes de los estadounidenses (67 por ciento) consideran que la Corte Suprema debe derogar la reforma de salud aprobada por el presidente Barack Obama o por lo menos eliminar la cláusula de la ley que los obliga a pagarse seguro médico, según un sondeo.

La encuesta, difundida por ABC News/ Washington Post, indica que el 52 por ciento de los entrevistados rechaza la legislación en su totalidad, mientras que sólo el 41 por ciento la apoya. La parte más criticada de la ley es la que obliga a los estadounidenses a obtener un seguro médico para el 2014.

Solamente el 19 por ciento dijo haber escuchado aspectos positivos de la reforma en tanto que el 70 por ciento señaló lo contrario de la ley, que será examinada la semana entrante por la Corte Suprema después de que varios estados del país la han impugnado.

De acuerdo con el encuestador, Langer Research Associates, que entrevistó a 1.003 adultos, estudios anteriores señalan que las cláusulas más favorecidas de la ley son la que prolonga hasta los 26 años la cobertura médica que pueden proporcionarl los padres a sus hijos estudiantes, y la que suprime la negativa de los seguros a cubrir padecimientos preexistentes.

El apoyo a la legislación entre los demócratas es del 63 por ciento, mientras que las tres cuartas partes de los republicanos la rechazan.

XS
SM
MD
LG