Enlaces para accesibilidad

Alivio fiscal a pequeños negocios


En un año electoral en EE.UU., republicanos y demócratas compiten por ver quién hace más por crear nuevos empleos.
En un año electoral en EE.UU., republicanos y demócratas compiten por ver quién hace más por crear nuevos empleos.

Legisladores republicanos planean un proyecto de ley para reducir los impuestos que pagan las empresas con menos de 500 empleados.

Legisladores republicanos tienen en plan una ley para reducir en 20 por ciento los impuestos que pagan los pequeños negocios, según un memorando difundido a la prensa por el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de EE.UU., Eric Cantor, y citado por la agencia AP.

El proyecto, que sería presentado en el Congreso el mes próximo, contempla la rebaja tributaria para todas las empresas con menos de 500 empleados, y fue anunciado por Cantor un día después de que el presidente Barack Obama alentó a los congresistas a ofrecer exenciones impositivas a los pequeños negocios.

Teniendo como telón de fondo un año electoral en el que republicanos y demócratas compiten por ver quién hace más para crear fuentes de empleo, el líder republicano enfatizó que la propuesta de su partido ayudará a “crear y preservar puestos de trabajo”.

Cantor dijo que espera que todos los demócratas se unan a ellos en aprobar la legislación para el 15 abril, fecha escogida a propósito porque coincide con el plazo que los estadounidenses tienen para presentar su declaración de impuestos del último año.

Con una economía aún tambaleante, y las elecciones presidenciales en sólo 10 meses, los republicanos están impulsando un agenda que entre otras cosas busca reducir el tope que pagan en impuestos empresas e individuos, de 35 por ciento a 25 por ciento.

Por su parte, el presidente Obama prevé incluir en su plan de presupuesto para el 2013—que debe presentar este mes—varias propuestas para favorecer a los pequeños negocios, entre ellas la de eliminarles los impuestos sobre ganancias de capital en las inversiones.

El presidente también impulsa el plan de un nuevo crédito fiscal de 10 por ciento para las pequeñas empresas que contraten este año más personal o incrementen los salarios.

Los republicanos alegan que todos los esfuerzos de Obama por revitalizar la economía han fracasado, incluyendo su paquete de estímulos del 2009, e incluso lo acusan de que varias de sus propuestas son en el fondo ideas republicanas.

XS
SM
MD
LG