Enlaces para accesibilidad

Obama añora industria más fuerte


Barack Obama quiere que ver más productos con el sello de “Hecho en EE.UU.”
Barack Obama quiere que ver más productos con el sello de “Hecho en EE.UU.”

El presidente reitera la idea de incentivar a las fábricas que se quedan en el país y de gravar a las que optan por irse al extranjero.

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que hay que hacer todo lo posible para que a las empresas les resulte más atractivo quedarse en EE.UUU que marcharse al extranjero, y reafirmó su idea de concederles recortes tributarios a las que permanezcan en el país, y a las que no, aplicarles impuestos más altos.

Obama visitó una planta del fabricante de candados Master Lock en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, que según dijo funciona a plena capacidad y es “un formidable ejemplo de lo que puede pasar cuando los sindicatos y los empresarios actúan juntos para crear buenos empleos".

En gira de tres días por estados de norte y el oeste del país, el presidente señaló que "por primera vez desde la década de 1990, el sector manufacturero estadounidense creó empleos. Es bueno para las empresas, pero también para la cadena de proveedores".

Obama sigue dando importancia al tema económico en momentos en que el Congreso considera una parte clave de la agenda laboral que la Casa Blanca impulsa desde hace meses y que busca extender los recortes sobre los impuestos de nómina y renovar los beneficios que se conceden por desempleo.

El presidente elogió a la planta de Milwaukee por vender directamente a clientes en China productos que dicen: Hecho en Estados Unidos.

Además de ser un estado históricamente industrial, Wisconsin tiene además importancia en términos electorales para el presidente, que ganó allí con amplia ventaja en los comicios de 2008, pero donde en 2010 los votantes eligieron a un gobernador republicano.

Durante su gira, Obama recaudará fondos para su campaña en Los Angeles y en San Francisco, ambas en California, un estado primordialmente demócrata.

El viernes, el presidente visitará una planta gigante de la Boeing en los suburbios de Seattle, en el estado de Washington, donde pondrá de relieve la necesidad que tiene el país de incrementar sus exportaciones.

XS
SM
MD
LG