Enlaces para accesibilidad

EE.UU. no ha recibido "notificación oficial" de Venezuela


"Nosotros seguimos dispuestos a establecer vínculos con todos los sectores de Venezuela, incluyendo la rama ejecutiva”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.
"Nosotros seguimos dispuestos a establecer vínculos con todos los sectores de Venezuela, incluyendo la rama ejecutiva”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, afirmó que el gobierno venezolano no ha enviado una notificación oficial del retiro de su encargado de negocios en Washington.

Estados Unidos defendió este jueves las sanciones contra funcionarios venezolanos, asegurando que éstas no afectan al pueblo ni a la economía venezolana y dijo que no ha recibido aviso oficial sobre el retiro del encargado de negocios de la nación sudamericana.

El miércoles el presidente,l Nicolás Maduro, anunció el retiro de su diplomático de mayor rango en Washington en respuesta a la medida estadounidense.

El Departamento de Estado todavía no ha recibido ninguna "notificación oficial del Gobierno venezolano" que le comunique la retirada del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, aseguró el portavoz adjunto de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.

"De manera que continuamos teniendo relaciones diplomáticas con Venezuela. Nosotros seguimos dispuestos a establecer vínculos con todos los sectores de Venezuela, incluyendo la rama ejecutiva”, afirmó.

El vocero Toner aclaró que la renovación de la Orden Ejecutiva estadounidense contra funcionarios del gobierno de Caracas "es un programa de sanciones dirigidas" específicamente a individuos, es decir, malos actores, quienes en nuestra opinión están socavando la democracia en Venezuela, violando y abusando de los Derechos Humanos, y desviando necesarios recursos económicos para provecho personal".

Las sanciones "no están de ninguna manera dirigidas al pueblo venezolano ni a la economía del país”, indicó el vocero del Departamento de Estado.

Estados Unidos está abierto a un diálogo directo con el gobierno venezolano para hablar sobre las áreas de preocupación mutua, porque quiere "lo mismo que quieren los venezolanos: una Venezuela democrática, próspera, segura y en paz con sus vecinos", aseguró el portavoz.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG