Enlaces para accesibilidad

Trump y Netanyahu se reúnen en Nueva York


El presidente Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en el Palace Hotel de Nueva York, antes de su reunión al margen de la Asamblea General de la ONU.
El presidente Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en el Palace Hotel de Nueva York, antes de su reunión al margen de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de EE.UU. Donald Trump se reunió con primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa antes de la reunión, Trump dijo que le complace recibir al primer ministro Netanyahu, a quien llamó "un amigo de muchos años".

Señaló que entre los temas que tratarían está el conflicto israelí-palestino, sobre el cual indicó: "Hay una buena posibilidad de que podamos hacer que la paz entre Israel y los palestinos suceda", y el acuerdo nuclear con Irán.

"Históricamente la gente dice que no puede suceder", comentó Trump sobre un posible acuerdo entre Israel y los palestinos. "Pero yo digo que puede pasar".

Netanyahu agradeció a Trump y felicitó su manejo de las relaciones Israel-Estados Unidos. "Bajo tu liderazgo, la alianza entre Estados Unidos e Israel nunca ha sido más fuerte", dijo. Luego habló rápidamente sobre el acuerdo nuclear iraní, diciéndole al presidente: "Quiero discutir con usted lo que llama el terrible acuerdo nuclear con Irán".

Sobre la paz con los palestinos dijo que cree que se puede "aprovechar" la oportunidad.

Preguntado por periodistas sobre el acuerdo nuclear de Irán, Trump dijo que pronto anunciará una decisión. "Hemos estado hablado sobre ello constantemente", afirmó.

El líder estadounidense tiene planeado también reunirse esta semana con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

XS
SM
MD
LG