Enlaces para accesibilidad

Obama pide aprobar ley de empleo


Un grupo no partidista del Congreso valoró positivamente el plan de Barack Obama.
Un grupo no partidista del Congreso valoró positivamente el plan de Barack Obama.

En su mensaje semanal a la nación, el presidente insistió en que su plan puede contribuir a mejorar la economía de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió el sábado 8 de octubre al Senado en Washington a que apruebe su propuesta de ley para la creación de empleos, que esta semana recibió el respaldo de un grupo no partidista del Congreso.

“Es hora de que quienes se oponen a esta ley expliquen por qué batallan contra algo que todos sabemos mejorará la economía estadounidense”, dijo el presidente en su mensaje semanal al país.

A la par de instar a los senadores a que secunden su plan y pongan fin el estancamiento político en el Congreso, Obama se mostró complacido por el apoyo recibido de expertos en economía.

La Oficina de Presupuesto de Congreso (OPC), una entidad independiente, valoró positivamente el viernes la propuesta presidencial.

La OPC dijo que el plan de Obama “podría tener un notable impacto en el crecimiento económico y en la creación de empleos en los próximos años”, además de que reduciría el déficit fiscal.

“Hay quien lo ve como una guerra de clases. Yo lo veo como una simple elección”, dijo el presidente sobre su proyecto de ley.

Obama ha pedido a sus seguidores que llamen a los senadores directamente para manifestarles su apoyo a la ley, y les dijo que necesita que sus voces se escuchen en Washington.

La actual tasa de desempleo de 9,1 por ciento junto a la lenta recuperación económica ha hecho que algunos economistas teman que EE.UU pueda caer en una nueva recesión.

El plan de Obama, que incluye un incremento de los impuestos a los estadounidenses que ganan más de $200.000 dólares al año, enfrenta una tenaz oposición por parte de los legisladores republicanos.

XS
SM
MD
LG