Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa propuesta de empleo


El senado de EE.UU. realizará una votación de “procedimiento” sobre una versión levemente enmendada de la Ley de Empleos del presidente Obama.
El senado de EE.UU. realizará una votación de “procedimiento” sobre una versión levemente enmendada de la Ley de Empleos del presidente Obama.

El Senado votará en las próximas horas, donde la oposición republicana prepara para votar en contra de algunos componentes de la propuesta.

En su campaña destinada a buscar apoyo para su propuesta Ley de Empleos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama visitará este martes 11 de octubre de 2011, la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

El mandatario dará un discurso ante un grupo sindical, tratando de consolidar mayor apoyo público para su propuesta Ley de Empleos, de $447 mil millones de dólares.

El mandatario viajará a Pittsburgh, en el noroccidente del país, donde se reunirá con el Consejo sobre Empleos y Competitividad, un grupo de líderes empresariales y sindicales, que le asesoran sobre sus políticas para la creación de trabajos.

Se anticipa que el Consejo anuncie una lista de recomendaciones, que incluye un aumento de gastos en la infraestructura de la nación, un elemento clave de la propuesta de creación de empleos del presidente Obama.

El proyecto de ley combina las reducciones fiscales para trabajadores de nómina, y para empresarios que inviertan en proyectos de infraestructura, así como en subsidio de desempleo con ayuda a los gobiernos locales para evitar el despido de profesores, bomberos y oficiales de policía.

El Senado votará sobre la medida en las próximas horas, donde la oposición republicana prepara para votar en contra de algunos componentes de la propuesta, como el componentes de gasto y los aumentos tributarios para los millonarios.

La votación de “procedimiento” se concretará sobre una versión levemente enmendada de la Ley de Empleos del presidente Obama, pero la medida tiene pocas posibilidades de ser aprobada, ya que los legisladores republicanos han dicho que a lo sumo aprobarán solo partes de la Ley.

La Casa Blanca por su parte, destaca que economistas como Mark Zandi, de Moody's Analytics, predice que las medidas aportarían 2% de crecimiento a la economía, agregaría 1,9 millones de puestos de trabajos y reduciría el desempleo en un 1%.

XS
SM
MD
LG