Enlaces para accesibilidad

Obama exhorta al Congreso apoyar a estudiantes


El presidente Obama rodeado de jóvenes estudiantes en la Casa Blanca aboga por un acceso a la educación superior para todos que permita el crecimiento de la clase media.
El presidente Obama rodeado de jóvenes estudiantes en la Casa Blanca aboga por un acceso a la educación superior para todos que permita el crecimiento de la clase media.

Su plan garantiza que los préstamos estudiantiles sean accesibles para todos, haciendo que los pagos no excedan el 10% de sus ingresos.

El presidente Barack Obama propuso este viernes una solución a largo plazo para rebajar las tasas de interés de los préstamos estudiantiles que permiten a muchos estadounidenses asistir a una universidad.

El plan, contenido en la propuesta de presupuesto del 2014, permite que los estudiantes se beneficien de las bajas tasas de interés disponibles actualmente en el mercado y garantiza su permanencia durante todo el tiempo que el préstamo esté activo.

"La educación superior no puede ser un lujo para los pocos privilegiados, es una necesidad económica para las familias, a la que cada joven con sueños y ambiciones debe poder acceder, y este no es el momento para darles la espalda", dijo el presidente Obama rodeado de un grupo de jóvenes estudiantes.

Durante su discurso el presidente Obama interpeló a los estudiantes al mencionar si ellos iban a estar preparados para pagar una deuda tan elevada y citó que en promedio los estudiantes tienen una deuda de 26.000 dólares, que sin la adopción de la propuesta del presidente Obama representará un pago adicional de más de 4.000 dólares

De igual manera los exhortó para que hagan oír su voz en el Congreso y le digan "No nos dupliquen la tasa de interés", una medida que entrará en vigencia el próximo 1 de julio si el Congreso no actúa de inmediato.

Bajo el plan de Obama también se garantiza que los préstamos sean accesibles para todos los estudiantes haciendo que cuando empiecen a hacer los pagos éstos no excedan el 10% de sus ingresos.

Si el Congreso no toma una decisión la tasa de interés de los préstamos estudiantiles subirá a 6.8%.
XS
SM
MD
LG