Enlaces para accesibilidad

Escritora Sandra Cisneros recibirá Medalla Nacional de las Artes


Cisneros recibirá el honor en una ceremonia en la Casa Blanca el 22 de septiembre.
Cisneros recibirá el honor en una ceremonia en la Casa Blanca el 22 de septiembre.

La autora mexicana-estadounidense está entre los próximos líderes de las Artes y Humanidades que serán homenajeados por el presidente Barack Obama.

Los escritores Sandra Cisneros y Rudolfo Anaya, los dramaturgos Moisés Kaufman y Luis Valdez, el músico Santiago Jiménez y el chef José Andrés integran la lista de 24 personas e instituciones cuya labor artística será homenajeada el 22 de septiembre en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama y la Primera Dama entregarán la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional de las Humanidades a un grupo que incluye también a los actores Mel Brooks y Morgan Freeman y al músico Wynton Marsalis.

La Medalla Nacional de las Artes fue creada en 1984 por el Congreso de Estados Unidos para honrar a artistas y filántropos.

Es el más alto honor concedido a un artista en los Estados Unidos.

La Medalla Nacional de las Humanidades, fue creada en 1997, honra a personas o grupos cuyo trabajo ha profundizado la comprensión de las humanidades en la nación, ampliado la participación de los ciudadanos en las humanidades, o ayudado a preservar y ampliar el acceso de los estadounidenses a los importantes recursos de las humanidades.

XS
SM
MD
LG