Enlaces para accesibilidad

‘Ciberlunes’: esperan ventas por $2.000 millones de dólares


Los clientes han aprendido a comparar usando los recursos tecnológicos y eso habría hecho perder el entusiasmo de los 'ciberlunes'.
Los clientes han aprendido a comparar usando los recursos tecnológicos y eso habría hecho perder el entusiasmo de los 'ciberlunes'.

Estudios de mercado señalan que ‘Ciberlunes’ ha perdido fuerza porque los compradores comparan más..

Desde hace siete años se realiza en EE.UU. esta campaña comercial en la que las grandes tiendas ofrecen descuentos para quienes compran vía Internet.

Se calcula que este lunes habrá ventas por unos $2.000 millones de dólares, a pesar de los estudios de especialistas.

"El 'ciberlunes' ha pasado de moda", dijo Fiona Dias, estratega principal de ShopRunner.com, un servicio que ofrece la entrega en dos días de artículos adquiridos por Internet.

"Ha pasado de moda porque si un minorista planifica la venta de 1.000 objetos en un período de cinco días con descuento del 20 %, y los ha vendido todos para el sábado, ya no necesita vender más con descuento del 20 % el lunes", explicó Dias al diario USA Today.

El ‘ciberlunes’ está perdiendo importancia: millones de consumidores ya han aprendido la táctica de compras que consiste en recorrer las tiendas, comparar precios en sus teléfonos y tabletas portátiles, y ordenar los productos en el mejor precio que encuentren.

La cadena de tiendas de artículos para oficina Staples promete descuentos de hasta el 45 % en las cámaras de fotos y video, y las computadoras de escritorio, y la cadena Sears promete descuentos que van desde el 10 % al 40 % en su vasta variedad de artículos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG