Enlaces para accesibilidad

EE.UU. subastaría frecuencias


Más velocidad y espacio para la trasmisión de ondas para los teléfonos inteligentes podrían subastarse, si se aprueba la reforma presupuestaria demócrata.

Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían salir bien librados de la batalla sobre el presupuesto que se discute en Estados Unidos.

Las compañías proveedoras de telefonía celular e internet dicen que con el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes, aparatos móviles, incluyendo tablets, y la demanda de video en la red, las ondas y canales de banda ancha no son suficientes. Ahora su queja podría encontrar una solución.

Si el plan económico planteado por el senador Harry Read se aprobara, el gobierno, a través de la Comisión Federal de Comunicaciones, pondría a la venta una serie de frecuencias de radio muy valiosas. Esta subasta generaría ingresos para el gobierno de EE.UU. que en este momento está gastando más de lo que produce.

Especialistas en economía estiman que estas subastas ayudarían a reducir el déficit al producir algo más de $13 millones de dólares.

Por otra parte, la construcción de redes inalámbricas y de banda ancha a lo largo del país, para uso de la policía, los bomberos y las líneas de emergencia, sería también parte de esta propuesta del senador líder de la mayoría. Eso podría verse como una victoria para los oficiales de seguridad pública.

Pero los resultados finales del debate presupuestario todavía pueden cambiar. El voto se realizará la próxima semana y el principal contrincante de Read es John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, cuya propuesta se concentra en recortes de gastos y no en encontrar nuevas fuentes de ingresos.

XS
SM
MD
LG