Enlaces para accesibilidad

ONU: EE.UU. defiende sanciones contra Venezuela y amenaza más


Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que su país va a "examinar medidas adicionales" para exigir responsabilidades a Gobierno de Maduro.
Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que su país va a "examinar medidas adicionales" para exigir responsabilidades a Gobierno de Maduro.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, defendió este miércoles las sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense contra trece funcionarios y ex funcionarios venezolanos y anunció que Washington va a estudiar más medidas.

"Estados Unidos va a mantener todas las opciones sobre la mesa, incluida la de sancionar a cualquiera que se sume a la Asamblea Constituyente", expresó Haley en un comunicado.

La diplomática, aseguró que se van a "revisar medidas adicionales" para exigir responsabilidades al gobierno de Nicolás Maduro.

"Estados Unidos hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia", agregó Haley.

La embajadora aseguró además que Estados Unidos va a "seguir respaldando a los venezolanos mientras luchan para salvar" su democracia frente a "la violencia, la intimidación y ausencia de servicios de su propio Gobierno".

Por su parte, el Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos se reunió este miércoles expresando su "profunda preocupación" por la crisis en Venezuela, basándose en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

A las seis de la mañana de este miércoles inició el paro general convocado por la oposición venezolana, con la intención de presionar al presidente Nicolás Maduro para que retire su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, ANC, cuya elección está prevista para el domingo 30 de julio.

Actualización por Tony Cano, periodista de VOA Noticias.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG