Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide a Cuba, Rusia y China retirar su apoyo a Maduro


Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional, le pidió a Cuba, Rusia y China “retirar su apoyo al dictador y dejen al pueblo de Venezuela tener una gran vida”.
Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional, le pidió a Cuba, Rusia y China “retirar su apoyo al dictador y dejen al pueblo de Venezuela tener una gran vida”.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O’Brien, pidió este miércoles a los principales aliados del gobierno en disputa de Venezuela no seguir apoyando a Nicolás Maduro, soporte que señaló como causa de que Venezuela “no tiene democracia”.

Durante una sección de preguntas y respuestas después de dirigirse embajadores y otros funcionarios del Departamento de Estado sobre las amenazas que enfrenta Estados Unidos, O’Brien aseguró que Cuba, Rusia y China “están apoyando a un dictador que no tiene el apoyo de su pueblo, que es ilegítimo y que está ejerciendo una tiranía”, refiriéndose al presidente en disputa de Nicolás Maduro.

Les pidió a estos países “retirar su apoyo al dictador y dejen al pueblo de Venezuela tener una gran vida”.

Indicó que se debe hacer todo lo posible para apoyar al presidente interino Juan Guaidó “y al pueblo de Venezuela a recuperar su país y tener el gran futuro glorioso al que tienen derecho”.

Aseguró que uno de los mejores momentos del tercer discurso del “Estado de la Nación” del presidente Donald Trump fue cuando tanto demócratas y republicanos se juntaron para honrar a Juan Guaidó, quien asistió como invitado especial.

O’Brien indicó que EE.UU. le ha hecho saber a Rusia, y más específicamente a petrolera rusa Rosneft, que no es bueno hacer negocios con el gobierno en disputa de Venezuela.

Para este mismo miércoles se espera una visita oficial del presidente interino Guaidó a la Casa Blanca, donde será recibido por Donald Trump.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG