Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide más seguridad en aeropuertos


Un vehículo armado vigila el aeropuerto de Amsterdam en Holanda.
Un vehículo armado vigila el aeropuerto de Amsterdam en Holanda.

Preocupan los nuevos esfuerzos de Al-Qaeda para producir explosivos que no se detectan a través de la seguridad de los aeropuertos.

El Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson ha pedido a varios aeropuertos extranjeros que ofrecen vuelos directos a EE.UU. que refuercen la seguridad.

La solicitud deriva de las preocupaciones por los nuevos esfuerzos de Al-Qaeda para producir explosivos que no se detectan a través de la seguridad de los aeropuertos.

El secretario Johnson aseguró que solicitó a la Administración de Seguridad del Transporte imponer más medidas de seguridad en algunos aeropuertos extranjeros que tienen vuelos sin escala a EE.UU.

Esta agencia tiene la autoridad para requerir medidas adicionales de seguridad en los puntos de salida extranjeros para vuelos directos a EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional no indicó si la solicitud de una mayor seguridad fue en respuesta a una amenaza específica.

El secretario de seguridad nacional reiteró que EE.UU. compartió información "reciente y relevante" con aliados extranjeros y recalcó que "la seguridad aérea incluye una serie de medidas, tanto visibles como invisibles".

XS
SM
MD
LG