Enlaces para accesibilidad

Más hispanos que afroestadounidenses


Los hispanos ya son la principal minoría étnica en el país.
Los hispanos ya son la principal minoría étnica en el país.

El número de hispanos es mayor que el afroestadounidenses en los principales centros urbanos del país.

Los hispanos superan por primera vez en número a la población de afroestadounidenses en las grandes ciudades de EE.UU., según cifras difundidas este jueves por la oficina del Censo.

En el 2000, los hispanos eran la principal minoría en 150 zonas metropolitanas, el año pasado ya los eran en 191 de las 366 mayores ciudades de la nación.

De acuerdo con el censo, el cambio refleja la emigración negra hacia el sur desde ciudades del norte de EE.UU. afectadas por contratiempos económicos, y también la expansión de inmigrantes hispanos a nuevas áreas del país.

Las nuevas ciudades donde los hispanos han superado en número a los afroestadounidenses son Chicago (Illinois), Grand Rapids (Michigan) y Atlantic City (Nueva Jersey).

El mes pasado, la oficina del censo informó que la población hispana de EE.UU. se convirtió en la primera minoría del país después de haber aumentado en los últimos diez años hasta los 50,4 millones de personas, para llegar a ser el 16,3 por ciento de la población.

Del 2000 al 2010, los hispanos pasaron de 35.305.818 (12,5 por ciento del total) a 50.477.594, lo que supone un aumento del 43 por ciento en la década.

XS
SM
MD
LG