Enlaces para accesibilidad

Pakistaní dueño de la NFL


El nuevo dueño del equipo de fútbol americano, Shahid Khan, saluda a la prensa.
El nuevo dueño del equipo de fútbol americano, Shahid Khan, saluda a la prensa.

Un pakistaní naturalizado en EE.UU. se convierte en el primer dueño no caucásico de la Liga Nacional de Fútbol, NFL.

Un empresario pakistaní, quien no le debe a nadie más que a sí mismo su fortuna, con una tremenda pasión por el fútbol americano, se convierte en la primera persona perteneciente a una minoría en ser dueño de una Liga Nacional de Fútbol, NFL.

Se estima que Shahid Khan pagó $760 millones de dólares por la compra de los Jaguares de Jacksonville, un contrato aprobado por unanimidad por los dueños de NFL.

Sonriendo, Khan dijo a los periodistas que poseer una franquicia de la NFL representa el cumplimiento de su “sueño americano de toda la vida”.

Khan emigró a Estados Unidos de su ciudad natal Lahore, en Pakistán, a la edad de 16 años. Después de estudiar ingeniería industrial en la Universidad de Illinois, pasó a convertirse en el dueño de un multimillonaria fábrica de piezas para automóviles a sus 30 años.

Khan, actualmente tiene 61 años, y espera que su éxito profesional continúe con la compra de los Jaguares de Jacksonville, que recientemente despidieron a su entrenador jefe después de comenzar la temporada con un decepcionante puntaje de 3-8.

El característico bigote de Kahn y su comportamiento optimista ya han demostrado se populares entre los seguidores en Jacksonville, quienes están ansiosos por ver a su equipo recuperarse de lo perdido.

Khan asumirá su cargo de propiedad oficialmente a partir del cuatro de enero de 2012.

XS
SM
MD
LG