Enlaces para accesibilidad

“Es hora de que los liberen por razones humanitarias”: EE.UU. sobre seis de CITGO presos en Venezuela


Los exdirectivos conocidos como “los 6 de Citgo” fueron detenidos por agentes de seguridad durante una reunión en Caracas en 2017.
Los exdirectivos conocidos como “los 6 de Citgo” fueron detenidos por agentes de seguridad durante una reunión en Caracas en 2017.

El gobierno de EE.UU. pidió la liberación por razones humanitarias de los directivos de la filial de la petrolera venezolana CITGO detenidos desde hace más de dos años en Venezuela. La petición llega cuando como el resto del mundo, la nación sudamericana enfrenta la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo indicó que “el sistema inmune de todas estas personas injustamente detenidas se encuentra debilitado debido a problemas de salud acumulados”.

“Se han cancelado dieciocho audiencias. Ya llevan más de dos años en prisión sin que exista un sola prueba en su contra; es hora de que los liberen por razones humanitarias”, se lee en el corto texto.

Los exdirectivos conocidos como “los 6 de Citgo” fueron detenidos por agentes de seguridad durante una reunión en Caracas poco antes del Día de Acción de Gracias de 2017.

El estado venezolano les imputa de cinco delitos, entre ellos malversación de fondos y asociación para delinquir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG