Enlaces para accesibilidad

EE. UU. recomienda tercera dosis de Pfizer en jóvenes de 16 y 17 años


Ivonne Fuentes, sentada en su automóvil, recibe su segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en la unidad de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas en Mesquite, Texas, el martes 30 de noviembre de 2021. Archivo.
Ivonne Fuentes, sentada en su automóvil, recibe su segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en la unidad de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas en Mesquite, Texas, el martes 30 de noviembre de 2021. Archivo.

La vacuna de refuerzo contra el COVID-19 ha sido recomendada para evitar un mayor riesgo de contagio. El gobierno de EE. UU. informa que los potenciadores contra el virus pueden ayudar a evadir la variante ómicron.

El gobierno de Estados Unidos dio el jueves otro paso en su campaña de vacunación contra el COVID-19 al ampliar las recomendaciones de una dosis de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años, según un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Sabemos que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas, y recomiendo encarecidamente a los adolescentes de 16 y 17 años que reciban su refuerzo si han pasado al menos 6 meses después de su serie inicial de vacunación Pfizer", dijo Rochelle Walensky, directora de la institución.

En su argumento la doctora Walensky expresó que “los potenciadores de COVID-19 ayudan a ampliar y fortalecer la protección contra la variante ómicron y otras variantes”, aunque dejó en claro que aún no cuentan con todas las respuestas necesarias sobre la nueva cepa.

La variante ómicron fue detectada inicialmente en noviembre en el continente africano y un par de semanas después fueron identificados casos en Europa, Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas.

Hasta la fecha, únicamente la vacuna Pfizer/BioNTech es la autorizada y recomendada para ser administrada a adolescentes de 16 y 17 años.

EE. UU. tiene vacunados completamente a más de 200 millones de personas, mientras 49,9 millones han recibido dosis de refuerzo, para un total del 71,5% de su población vacunada contra el COVID-19, según datos de los CDC.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG