Enlaces para accesibilidad

Republicanos dan apoyo a Israel


جمعه بیست و دوم آوریل - هفته ای که گذشت به روایت تصویر
جمعه بیست و دوم آوریل - هفته ای که گذشت به روایت تصویر

Los aspirantes a la nominación presidencial republicana rompen lanzas contra Irán y se pronuncian a favor de Israel.

Tres aspirantes a la nominación presidencial republicana se pronunciaron este martes solidarios con Israel frente a la amenaza nuclear iraní al hablar en Washington ante el Comité de Relaciones Públicas Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés).

El ex senador Rick Santorum, el ex gobernador Mitt Romney, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich dijeron en una conferencia de AIPAC que no dudarían en usar todo el poderío militar de EE.UU contra Irán para defender a Israel.

Santorum instó a Estados Unidos a que dé “un claro ultimátum” a Irán para que desmantele sus instalaciones nucleares y dijo que si Teherán no cumple, EE.UU. debería “desmantelarlas por sí mismo”.

El aspirante a la candidatura presidencial indicó que Irán es “una amenaza para la gente que ama la libertad en todo el mundo” y dijo que si ese país se hace de armas nucleares, se convertirá en un escudo “para proteger a regímenes radicales y terroristas en todo el mundo”.

Dirigiéndose a los participantes en la conferencia por transmisión vía satélite, el ex gobernador Romney acusó al régimen de Teherán de querer fabricar armas nucleares para “tomar de rehén a todo el planeta”.

Aludiendo al régimen iraní, Romney dijo que “lo único que respetan los bandidos y los tiranos es nuestra férrea voluntad respaldada por nuestro poderío y nuestra decisión de estar listos para usarlo”.

De la misma manera el otro aspirante republicano a la nominación presidencial, Newt Gingrich, dijo que EE.UU. no puede seguir hablando mientras los iraníes desarrollan sus planes nucleares.

“La línea roja hay que trazarla ahora”, dijo Gingrich, quien aseguró que si resulta electo por los republicanos adoptaría una estrategia para reemplazar al gobierno iraní por todos los medios posibles menos por la guerra.

Los tres precandidatos republicanos acusaron al presidente Obama de dar la espalda a Israel y criticaron a funcionarios del gobierno estadounidense por sugerir que Irán no usaría un arma nuclear.

XS
SM
MD
LG