Enlaces para accesibilidad

EE.UU. 'mete en cintura' a banca extranjera


La Reserva Federal, encabezada por Ben Bernanke, cree necesario aumentar los controles a las entidades financieras foráneas.
La Reserva Federal, encabezada por Ben Bernanke, cree necesario aumentar los controles a las entidades financieras foráneas.

La Reserva Federal pretende “meter en cintura” a los bancos foráneos para evitar que los usuarios tengan que rescatarlos.

La Reserva Federal de EE.UU. ha propuesto adoptar normas para someter a los bancos extranjeros a requerimientos más estrictos de capital y liquidez, a fin de evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan supeditaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías locales.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de EE.UU.", dijo la Reserva Federal.

Sectores involucrados se declararon preocupados porque las medidas podrían generar aumentos en el costo de hacer negocios en Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG