Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Reservas petroleras


Los precios de la gasolina han subido a diario debido a la crisis en el medio Oriente y el Norte de África.

El jefe de personal de la Casa Blanca, William Daley, dijo que Estados Unidos está “considerando” recurrir a sus reservas petroleras de emergencia para contrarrestar el creciente costo del crudo.

Daley dijo el 6 de marzo en la televisión estadounidense que el gobierno está preocupado por los precios de la gasolina que han subido a diario debido a la crisis en el Medio Oriente y el Norte de África, y lo que podría dañar la economía estadounidense cuando trata de recuperarse de la más reciente recesión.

Daley indicó que la poco común medida de recurrir a la reserva petrolera es una opción que la administración está considerando, pero advirtió que varios factores, no sólo el precio de la gasolina, deben ser considerados.

La semana pasada, los precios del petróleo en EE.UU. subieron a $105 dólares el barril, el nivel más alto desde septiembre de 2008.

La Reserva Estratégica de Petróleo es el más grande suministro de crudo de emergencia en el mundo, con unos 727 millones de barriles, según del Departamento de Energía de EE.UU.

En momentos en que el suministro petrolero es afectado, el gobierno puede autorizar la venta de crudo a las compañías petroleras para que sea vendido en el mercado abierto.

El ex presidente George W. Bush, por ejemplo, recurrió a la Reserva Estratégica en 2005 en respuesta al Huracán Katrina, que interrumpió la producción de energía.

XS
SM
MD
LG