Enlaces para accesibilidad

EE.UU. retorna al Medio Oriente


Israel recibió con agrado la decisión de EE.UU. de abandonar los esfuerzos para persuadirles sobre los asentamientos.
Israel recibió con agrado la decisión de EE.UU. de abandonar los esfuerzos para persuadirles sobre los asentamientos.

El enviado de EE.UU. para el Medio Oriente se dirige a la región en un esfuerzo por hacer avanzar las negociaciones de paz.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió con agrado la decisión del gobierno del presidente Barack Obama de abandonar los esfuerzos para persuadir a su país de reanudar un congelamiento a la construcción de viviendas de colonos judíos, en la ocupada Cisjordania.

Los líderes palestinos han dicho que no retornarán a las negociaciones directas a menos que Israel detenga la construcción de los asentamientos.

Netanyahu dijo que las partes tienen que discutir los temas importantes que los están dividiendo. Sus comentarios tuvieron lugar cuando el enviado de Estados Unidos para el Medio Oriente, George Mitchell, se dirige a la región en un esfuerzo por buscar un avance en las negociaciones de paz.

Mitchell se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la ciudad cisjordana de Ramallah.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que las negociaciones se concentrarán en temas divisivos como la seguridad fronteriza, los asentamientos, el agua, los refugios y Jerusalén.

XS
SM
MD
LG