Enlaces para accesibilidad

Enviado de EE.UU. en Medio Oriente


El senador Mitchell se reunirá con Abbas tras su encuentro con Netanyahu.
El senador Mitchell se reunirá con Abbas tras su encuentro con Netanyahu.

El departamento de Estado, dijo que la reunión de Mitchell con el primer ministro Netanyahu fue positiva.

El enviado de Estados Unidos para el Medio Oriente, el senador George Mitchell, se reúne este martes 14 de diciembre con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, tras su encuentro en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los palestinos han estado frustrados por la falta de progreso en las conversaciones. El liderazgo palestino convocó a una reunión urgente con diplomáticos de Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas (ONU) y Rusia, un grupo conocido como el Cuarteto del Medio Oriente.

El asesor palestino Yasser Abed Rabbo dijo que quería que el cuarteto presentara el marco de trabajo para un renovado proceso de paz. Las conversaciones directas entre Israel y los palestinos se interrumpieron después que expirara, en septiembre, la moratoria israelí a la construcción de asentamientos.

El departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que la reunión de Mitchell con el primer ministro Netanyahu fue positiva. La reunión tuvo lugar días después que Estados Unidos decidiera no presionar a Israel para que detenga la construcción de nuevos asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.

XS
SM
MD
LG