Enlaces para accesibilidad

Intentan disminuir robo de celulares


Los teléfonos llamados inteligentes son los preferidos por los delincuentes.
Los teléfonos llamados inteligentes son los preferidos por los delincuentes.

El drama no es solo de América Latina, el hurto de los móviles es un flagelo que afecta a Washington y Nueva York en gran escala.

El alcalde de Washington, Vincent Gray, instó a las víctimas del robo de teléfonos celulares que llamen a los proveedores del servicio y les pidan desconectar el aparato y la línea.

En igual sentido se pronunció la Jefe de la Policía, Cathy Lanier, quien pidió colaboración en la denuncia de estos hechos de inseguridad.

El 40% de los robos de teléfonos inteligentes ocurren en la capital Washington y en Nueva York, en donde los teléfonos son vendidos en el mercado negro y siguen funcionando normalmente.

No se han revelado las cifras que indicarían que muchos de los aparatos robados en las calles de las principales ciudades de EE.UU. son enviados por las redes internacionales de delincuentes a países de América Latina.

Las autoridades han prestado particular atención al robo de celulares en el metro de Nueva York. Un adolescente de 19 años fue apuñalado el sábado en una estación de metro de El Bronx mientras luchaba por recuperar su celular robado en el tren.

Según los reportes policiales, una pareja de hispanos, Víctor Montalvo y Maritza López, sustrajeron el celular al adolescente, Alexander Herald, mientras iba dormido

EE.UU. y México firmaron hace poco un convenio para evitar que los teléfonos robados sean reutilizados en alguno de los dos países. Con el documento firmado se obliga a proveedores a sacar del servicio los móviles hurtados por las mafias internacionales.
XS
SM
MD
LG