Enlaces para accesibilidad

EE. UU. sanciona a norcoreanos en Rusia y China por ayudar al desarrollo de armas de Pyongyang


La gente mira una pantalla de televisión que muestra imágenes del lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte desde un submarino, durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl en Seúl, Corea del Sur, el 20 de octubre de 2021.

EE.UU. acusa a Corea del Norte de avanzar en "programas prohibidos a pesar de los llamados de la comunidad internacional a la diplomacia y la desnuclearización”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el miércoles a cinco norcoreanos que, según alega, son responsables de asegurar bienes para los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Pyongyang.

Las sanciones, como respuesta a seis lanzamientos de misiles balísticos desde septiembre pasado, apuntan al “uso continuo de representantes en el extranjero” de Corea del Norte para ayudar a producir sus armas, dijo Brian Nelson, un funcionario de terrorismo e inteligencia financiera del Tesoro, en un comunicado.

El Departamento del Tesoro identificó a uno de los individuos como un norcoreano radicado en Rusia llamado Choe Myong Hyon. EE. UU. también sancionó a cuatro norcoreanos radicados en China: Sim Kwang Sok, Kim Song Hun, Kang Chol Hak y Pyon Kwang Chol.

En una acción relacionada, el Departamento de Estado de EE. UU. sancionó al norcoreano O Yong Ho, al ciudadano ruso Roman Anatolyevich Alar y a la entidad rusa Parsek, LLC.

Nelson dijo que los “últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una prueba más de que continúa avanzando en programas prohibidos a pesar de los llamados de la comunidad internacional a la diplomacia y la desnuclearización”.

Las sanciones impiden que las personas y la empresa sancionada participen en transacciones comerciales estadounidenses y confiscan cualquier activo que puedan tener, aunque las agencias estadounidenses no identificaron ninguna propiedad que tengan en EE. UU.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG