Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: beneficios por desempleo aumentan, pero siguen siendo históricamente bajos


Anuncio de una feria de empleos en el Aeropuerto Logan de Boston, Massachusetts, el 7 de diciembre de 2021.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 18.000 en la semana que terminó el 4 de diciembre, pero aún están en su total más bajo desde 1969.

El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada, a pesar de las señales de que el mercado laboral se está recuperando de la recesión provocada por la pandemia de COVID-19.

Según el reporte divulgado este jueves por el Departamento de Trabajo, las solicitudes aumentaron en 18.000 a 206.000 en la semana que terminó el 4 de diciembre, una cifra baja entre las tasas históricas.

El promedio de cuatro semanas, que elimina la volatilidad de una semana a otra, fue de una caída de 16.000 a 204.000, el nivel más bajo desde mediados de noviembre de 1969.

En general, 1,8 millones de desempleados estaban recibiendo beneficios la semana pasada, 154.000 menos que el período anterior.

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo, que son un indicador de los despidos, han ido disminuyendo durante casi todo el año desde las 900.000 registradas en una semana de principios de enero.

Actualmente están por debajo del promedio de 220.000 semanales antes que la pandemia afectara la economía en marzo de 2020, cuando se perdieron unos 22,4 millones de empleos en Estados Unidos.

Desde abril del año pasado, el país ha recuperado casi 18,5 millones de empleos, pero aún faltan unos 3,9 millones para regresar al nivel de la economía en febrero de 2020.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG