Enlaces para accesibilidad

Postergan audiencia a Strauss-Kahn


La periodista Tristane Banon también ha demandado en Francia a Strauss-Kahn por "intento de violación".
La periodista Tristane Banon también ha demandado en Francia a Strauss-Kahn por "intento de violación".

Los abogados de la defensa esperan que la fiscalía abandone el caso por alegada agresión sexual contra el ex director del FMI.

La audiencia en el juicio contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn que estaba prevista para el próximo 18 de julio fue aplazada hasta el 1ro. de agosto, en virtud de un acuerdo entre la defensa y la fiscalía.

Los abogados de Strauss-Kahn declararon que esperan que se trate de un plazo suficiente como para que la fiscalía dé los pasos necesarios a fin de que abandone el caso por alegada agresión sexual contra su cliente.

El ex director del FMI enfrenta siete cargos, entre ellos violación y agresión sexual, a partir de la acusación que hizo en su contra la empleada de un hotel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

El caso dio un giro inesperado cuando el pasado 1ro. de julio Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo palabra tras haberse puesto en duda la credibilidad del testimonio de la acusadora, una guineana de 32 años.

La oficina del fiscal que lleva el caso, Cyrus Vance, informó este lunes que "la investigación continúa" y que "no se han tomado decisiones".

Strauss-Kahn está también demandado en Francia por una periodista por un "intento de violación" que habría ocurrido en 2003.

Justamente este lunes la periodista Tristane Banon fue interrogada durante varias horas por la policía francesa sobre su demanda contra el ex director del FMI.

Strauss-Kahn ha dicho que la acusación que le hace Banon responde a hechos "imaginarios" y sus abogados han demandado por denuncia calumniosa a la mujer.

XS
SM
MD
LG