Enlaces para accesibilidad

Apple habría renunciado a vehículo autónomo


Pese a la decisión, Apple todavía busca desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos.
Pese a la decisión, Apple todavía busca desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos.

El Proyecto Titan, encargado de la fabricación del auto de Apple está siendo desmantelado y reorganizado, dijeron a Bloomberg fuentes anónimas.

Apple habría renunciado a su proyecto iniciado hace dos años de fabricar un automóvil, dicen observadores.

Un artículo en Bloomberg, firmado por Mark Gurman y Alex Webb, indica que Apple “ha reducido drásticamente sus ambiciones automovilísticas, cortando cientos de empleos y optando por un nuevo objetivo, que por ahora ya no incluye construir su propio vehículo, según personas cercanas al proyecto”.

Gurman y Webb citan fuentes anónimas, las cuales afirman que el equipo del “Proyecto Titan” está siendo desmantelado y reorganizado, lo que ha causado cientos de despidos y salidas de personal.

El artículo añade que el Proyecto Titan ha sido “reenfocado hacia el desarrollo de un sistema de manejo autónomo que permita a Apple la flexibilidad de unirse a fabricantes de autos existentes, o regresar a diseñar su propio vehículo en el futuro”.

Según reseñan Gurman y Web “los ejecutivos han dado plazo al equipo (Titan) hasta el próximo año para demostrar la factibilidad de un sistema de manejo autónomo y para decidir sobre una dirección final”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG