Enlaces para accesibilidad

Saudí iba a atentar contra Bush


Khalid Aldawsari fue arrestado por el FBI en Lubbock, Texas, y enfrenta cargos federales.
Khalid Aldawsari fue arrestado por el FBI en Lubbock, Texas, y enfrenta cargos federales.

Se trata de un estudiante de ingeniería química que entró a EE.UU. en 2008 y que además planeaba realizar otros ataques terroristas.

Un joven de origen saudí fue detenido por las autoridades en EE.UU. y se le acusa de planear entre otros atentados uno contra la residencia en Texas del ex presidente George W. Bush, según informó el Departamento de Justicia.

Khalid Aldawsari, un estudiante de ingeniería química de 20 años, fue arrestado por el FBI en la ciudad texana de Lubbock y enfrenta cargos federales luego de haber adquirido sustancias químicas y equipos para fabricar explosivos.

El acusado habría comprado los materiales por Internet y según las autoridades su plan era ocultar explosivos dentro de muñecas y coches para niños con el fin además de destruir plantas hidroeléctricas y nucleares.

También recopiló información sobre cómo transformar un teléfono móvil en un detonador remoto y cómo elaborar un tipo de ácido descrito como "un explosivo militar".

De acuerdo con documentos presentados en la corte de justicia, el joven escribió en su diario que "después de dominar el idioma inglés, aprender a fabricar explosivos y planificar para atacar a los infieles estadounidenses, es la hora de la yihad (guerra santa)",

Una compañía de productos químicos reportó al FBI compras sospechosas por parte de Khalid Aldawsari, y semanas más tarde agentes federales investigaron otras transacciones y descubrieron mensajes extremistas escritos por el joven y colgados en Internet.

En uno de sus correos electrónicos, denominado "La casa del tirano" el acusado guardaba la dirección de la residencia del ex presidente Bush, en Dallas.

Otro de los mensajes tenían información acerca de tres militares estadounidenses que estuvieron asignados un tiempo a la prisión de Abu Ghraib, en Irak, y había clasificados sus objetivos principales en dos grupos: presas hidroeléctricas y plantas nucleares.

Según los agentes, el explosivo que Aldawsari supuestamente trataba de obtener, tiene aproximadamente el mismo poder destructivo que el TNT, y las cantidades previstas le hubieran permitido fabricar unos siete kilos de material explosivo.

El joven ingresó a EE.UU. en octubre de 2008 procedente de Riad, Arabia Saudita, para estudiar ingeniería química en la Texas Tech University y este año pasó al centro de enseñanza superior South Plains College.

De ser hallado culpable, el joven enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y una multa de hasta 250 mil dólares.

XS
SM
MD
LG