Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide a Venezuela realizar "elecciones libres y justas"


La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó la preocupación del gobierno de EE.UU. por las acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que cuestionan la equidad del proceso electoral.
La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó la preocupación del gobierno de EE.UU. por las acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que cuestionan la equidad del proceso electoral.

Estados Unidos instó el jueves al gobierno de Venezuela a realizar elecciones libres y justas y expresó preocupación por la carencia de observadores internacionales independientes en los comicios para elegir gobernadores el próximo domingo.

La vocera Departamento de Estado Heather Nauert hizo alusión a las elecciones del 15 de octubre, indicando que "Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando mucha atención a esta votación", e hizo "un llamamiento al régimen para que celebre elecciones libres y justas".

Dijo que Washington "observa con gran preocupación" que el régimen no permitirá la presencia de observadores electorales internacionales independientes, por lo que hacen "un llamado al gobierno de Venezuela para que permita a los observadores nacionales independientes monitorear completamente las elecciones y la tabulación de sus resultados".

Nauert destacó también la preocupación de Estados Unidos por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral, que "cuestionan la equidad del proceso electoral".

"Seguimos apoyando al pueblo venezolano mientras trabajan hacia un futuro democrático, pacífico y con suerte próspero. Seguimos pensando en ellos", afirmó la vocera del Departamento de Estado, agregando que están conscientes de que este es "un momento difícil" para Venezuela.

Las elecciones del domingo en Venezuela se realizan después que la Asamblea Nacional Constituyente nombrada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro adelantó por decreto los comicios previstos para diciembre. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que el objetivo de la decisión era “defender y consolidar la paz y la tranquilidad ganada”.

Lea: Gobierno y oposición miden fuerzas en elecciones de gobernadores

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG