Enlaces para accesibilidad

Ministro venezolano en lista de fugitivos de EE.UU.


Néstor Reverol (centro) ha desmentido usar sus cargos para facilitar el tráfico de cocaína.
Néstor Reverol (centro) ha desmentido usar sus cargos para facilitar el tráfico de cocaína.

En la lista también fue incluido el general Edylberto Molina, agregado militar de la Embajada de Venezuela en Alemania.

Estados Unidos incluyó en su lista de fugitivos de la Justicia al nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

Según informa el diario venezolano El Nacional, junto con Reverol fue incluido el general Edylberto Molina, agregado militar de la Embajada de Venezuela en Alemania.

El periódico cita como fuente documentos presentados por fiscales estadounidenses ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Reverol, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y Molina, exsubdirector de la ONA, fueron acusados de narcotráfico, esta semana, por fiscales en Nueva York.

Los nombres de ambos funcionarios venezolanos y sus fotografías aparecerán en los próximos días en la lista de fugitivos buscados por la Justicia estadounidense, para que la Policía Internacional (INTERPOL) y otros organismos internacionales procedan a capturarlos.

Las autoridades estadounidenses acusan a Reverol y Molina de conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína desde Venezuela a EE.UU., entre enero de 2008 y diciembre de 2010.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG