Enlaces para accesibilidad

EEUU: ventas minoristas suben en marzo pese al aumento de la inflación


ARCHIVO - Los consumidores compran en una tienda minorista en Vernon Hills, Illinois, el 13 de noviembre de 2021.
ARCHIVO - Los consumidores compran en una tienda minorista en Vernon Hills, Illinois, el 13 de noviembre de 2021.

Los minoristas siguen de cerca la guerra de Rusia con Ucrania y cómo podría afectar la confianza de los compradores, pero también empeorar la inflación.

Las ventas minoristas aumentaron un 0,5 % después de registrar un salto revisado del 0,8 % de enero a febrero. El gasto se ha visto impulsado por ganancias salariales, contrataciones sólidas y más dinero en cuentas bancarias. El aumento de enero del 4,9 % fue el mayor salto en el gasto desde marzo de 2021, cuando los hogares estadounidenses recibieron un cheque de estímulo federal final de 1.400 dólares.

El Departamento de Comercio informó el jueves que las tiendas de mercadería general experimentaron un aumento del 5,4 %, mientras que las ventas en las tiendas de ropa aumentaron un 2,6 %. Las ventas online aumentaron un 6,4 % Las ventas en restaurantes aumentaron un 1 %.

Los minoristas siguen de cerca la guerra de Rusia con Ucrania y cómo podría afectar la confianza de los compradores, pero también empeorar la inflación. El conflicto ya ha limitado los suministros de trigo, aceites vegetales y componentes electrónicos como chips.

También hizo subir los precios de los fertilizantes que ya eran altos, hizo que los escasos suministros fueran aún más difíciles de encontrar y exprimió a los agricultores, especialmente a los del mundo en desarrollo. Además de la invasión rusa, el aumento de casos de COVID-19 y las renovadas restricciones en China podrían empeorar los problemas de la cadena de suministro.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG