Enlaces para accesibilidad

Sondeo EE.UU.: 49% cree que no se logre acuerdo


Según el sondeo, los estadounidenses culparían a los republicanos de la crisis.
Según el sondeo, los estadounidenses culparían a los republicanos de la crisis.

Un sondeo revela que la mitad de los estadounidenses cree que no se logrará un acuerdo entre Congreso y Gobierno para evitar crisis fiscal.

Una encuesta nacional difundida este martes indicó que si la Casa Blanca y el Congreso no logran ponerse de acuerdo para evitar que a partir del próximo 1 de enero el país caiga a un “abismo fiscal”, los estadounidenses culparían más a los legisladores republicanos que al presidente Barack Obama.

Según el sondeo, llevado a cabo por el diario The Washington Post y el Centro de Investigaciones Pew, los republicanos cargarían con la mayor culpa del fracaso por un margen de 53% frente a 27%, que le echarían en cara el fiasco al presidente Obama. El 12% de los encuestados dijeron que se lo reprocharían a las dos partes.

El estudio también reveló que el 49% de los estadounidenses predicen que no se alcanzará ningún acuerdo para prevenir que los impuestos crezcan y se reduzca automáticamente el dinero de que dispondrá el gobierno en 2013, lo que de acuerdo con expertos hará caer al país a un precipicio y lo arrastrará a una nueva recesión.

El 57% de los entrevistados dijeron entender “muy bien o bastante bien” que pasaría en enero si lo peor ocurriese, y casi dos terceras partes señalaron que de no lograrse un acuerdo están conscientes de que el impacto económico sería grande, mayormente negativo según la respuesta del 84%.

Otro sondeo hecho sobre el mismo asunto la semana pasada por CNN y la firma ORC International también puso de relieve que una mayoría de estadounidenses (45%) responsabilizaría a los republicanos a falta de una solución, frente a 34% que no se lo perdonarían al presidente Obama.
XS
SM
MD
LG