Enlaces para accesibilidad

Soplan vientos de optimismo en Wall Street


El buen ánimo de la bolsa viene desde el viernes después de que el presidente Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso.
El buen ánimo de la bolsa viene desde el viernes después de que el presidente Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso.

La Bolsa de Nueva York experimenta fuerte subida ante la eventualidad de que la Casa Blanca y el Congreso se pongan de acuerdo para evitarle una debacle fiscal al país.

El mercado de valores estadounidenses experimentó un fuerte repunte el lunes y registró su mayor ganancia en semanas luego de que muchos inversionistas han empezado a ver con optimismo las negociaciones que tienen lugar en Washington entre republicanos y demócratas para evitarle un “abismo fiscal” al país.

El índice industrial Dow Jones se disparó más de 200 puntos (1,7 por ciento), y entre las acciones que más incrementaron su valor estuvieron las de Bank of America y JPMorgan Chase. Mientras tanto, el S&P 500 subió 2 por ciento y el NASDAQ, 2,2 por ciento, con las acciones de Apple encabezando la bonanza.

Los resultados de la jornada han sido los mejores para el Dow y el S&P desde principios de septiembre y para el índice tecnológico NASDAQ desde julio pasado.

El buen ánimo de la bolsa comenzó el viernes después de que el presidente Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso y ambas partes dijeron estar confiadas en poder evitar que a partir del 1ro. de enero próximo suban automáticamente los impuestos a todos los estadounidenses y se apliquen drásticos recortes al presupuesto nacional.

Los inversionistas se mantienen en cambio expectantes respecto al petróleo debido al aumento de las tensiones en el Oriente Medio entre Israel y el grupo islamista Hamás y la posibilidad de un conflicto armado en el área, lo que durante la jornada hizo subir 2,7 por ciento el precio del crudo en Nueva York a $89,28 el barril.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG