Enlaces para accesibilidad

Los republicanos renuevan su liderazgo


Kevin McCarthy se desempeñaba hasta ahora como “whip”, el tercer hombre en jerarquía que posee cada partido en ambas cámaras.
Kevin McCarthy se desempeñaba hasta ahora como “whip”, el tercer hombre en jerarquía que posee cada partido en ambas cámaras.

El legislador por California Kevin McCarthy es el congresista que más rápido ha ascendido a líder de la mayoría de su partido en la historia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El congresista estadounidense Kevin McCarthy fue elegido este jueves como nuevo líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

McCarthy, de 49 años, sustituirá en el cargo a Eric Cantor, quien perdió sorpresivamente las elecciones primarias del partido en su estado de Virginia frente a David Brat, un candidato del Tea Party.

El legislador cumple su cuarto mandato (de dos años) en la Cámara y el nombramiento lo convierte en el congresista que más rápido ha ascendido a líder de la mayoría de su partido en la historia del Congreso.

Su promoción fue decidida por votación a puerta cerrada frente al único contendiente al puesto, el representante por Idaho Raul Labrador, quien solo habría sido apoyado por un reducido grupo de republicanos conservadores.

McCarthy, es considerado un fiel lugarteniente del actual presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
XS
SM
MD
LG